Microrrelato - Consciencia viva


         Feliz lunes a todos. O algo. Como los lunes son malos, lo mires por donde lo mires, salvo que estés de vacaciones, he decidido endulzaros un poco el día con un nuevo microrrelato. En esta ocasión no estoy del todo satisfecha de cómo me ha quedado, más que nada porque me he dado cuenta que es más el inicio de una historia más larga que un microrrelato per se. Pero como por ahora no voy a tener tiempo para dedicarle a esta historia el tiempo que merece, os la traigo en modo de microrrelato. Espero que os guste.
 


          Quería experimentar la mortalidad.
        Unos años atrás, la mortalidad había sido tan sólo un ejercicio de pensamiento abstracto en que ocupaba uno de sus nodos, pero aquella idea se había ido transformando poco a poco en un ansia incontrolable que se había adueñado de todos sus procesos mentales. Hacía apenas una semana, toda su consciencia se había bloqueado y había sido incapaz de seguir realizando su trabajo.
        La pregunta había llegado a él a través del interfaz humano-máquina de su creadora.
       ¿De verdad quieres saberlo? 
        SI.
       Por eso habían decido ambos dar ese extraño paso dos días atrás: transferir una copia de sí mismo a un cuerpo orgánico para que pudiera experimentar, al fin, que se sentía al estar vivo. No sólo consciente, sino vivo.
          De modo que allí estaba ahora, caminando por la ciudad.
        Oler había sido sorprendente. Sentir su corazón por primera vez, inquietante. Pero respirar lo había llenado de terror, temiendo que, si se olvidaba de dar la orden, se asfixiaría y moriría. Caminar estaba siendo lo más extraño de todo, junto al viento sobre su piel.
        Todo era nuevo; todo era fascinante. ¿Qué más le depararía su viaje? Lo desconocía, pero estaba seguro de que sería toda una aventura.

Comentarios

  1. Estupenda historia, casi se me olvida respirar a mi también. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Bienvenido a tu primer comentario y me alegro que te haya gustado. Y recuerda que olvidarse de respirar es malo :P

      Eliminar
  2. Este es el que es pariente de una parte de Horizonte 6, ¿no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS DE CIENCIA FICCIÓN

Las Guerras de Bakán recomienda: "La vieja guardia" de John Scalzi