Las Guerras de Bakán recomienda: "Art88/46" de Rata Underground



         Hola de nuevo a todos. Como es domingo toca recomendaros algo hasta que pueda volver a traeros la dosis de la novela que tocaría. Espero que pueda empezar a colgar algo en Junio, pero no prometo nada. Estoy bastante liada con el trabajo y con el relato corto y haciendo cerdílopes. Pero por ahora, vamos a lo que toca. Hará un par de semanas comenté por twitter que si bien la semana pasada recomendaba un libro, esta semana recomendaría un webcomic. Así que aquí estoy, recomendando un webcomic. Y no, no es “El Vosque”, aunque ese también deberíais leerlo. Pero, ¿por qué no “El Vosque”? Porque ese me lo dejo para otro día y porque lo conoce más gente que el webcomic que vengo a recomendaros hoy. Y ya sabéis que suelo recomendar cosas que creo merecen más publicidad de la que tienen.

         Así que hoy recomiendo Art88/46, un webcomic de ciencia ficción realmente bueno. Bueno por su dibujo. Bueno por su historia. Bueno por sus entrañables personajes. Bueno porque os hará pensar. Bueno por muchísimas cosas. También porque podéis comprárselo en papel al autor, al señor Rata Underground (Ulises Lafuente). Y merece que lo compréis.
         Y bueno, ¿quién es este señor, diréis? Pues el señor de arriba es un dibujante y guionista español que además de publicar Art de modo gratuito aquí: http://www.uliseslafuente.com/art88-46/index.asp# también se ha autoeditado en papel. Señalar que, además de autoeditarse, es un señor bien majo que sabe hacer una buena historia de ciencia ficción con enormes referencias a Asimov, Clarke y a tantos otros autores clásicos. Un señor bien majo al que debéis leer. No sólo porque sea majo, sino porque sus historias son buenas, porque su dibujo es bueno, porque sabe trazar unos magníficos personajes, humanos y no humanos. Ah, importante, en su página también podéis comprarle los tomos de Art88/46 si os gusta lo que veis y ofrece gratis.
         Ahora bien, ¿de qué va éste comic de título tan raro? Pues va de ciencia ficción y de cómo Tony, un joven artista del metaverso, se ve pronto arrastrado y encerrado en un realidad virtual que puede que tenga más de real que de virtual. Pero no lo hace sólo, se queda ahí encerrado con la única compañía de Makoto, la inteligencia artificial por él diseñada y que controla su ordenador personal.
           De este modo, Tony, encerrado dentro de un mundo de su propia creación, se verá envuelto en una lucha, no sólo por su propia supervivencia, sino por la supervivencia de ésta realidad virtual en la que ahora habita, en contra un peligroso hacker llamado Siete.
         Tengo que deciros que me llegó recomendado por Laurielle Maven y que, cuando vi el tomo al lado de los de El Vosque en el salón del comic del año pasado, me lo compré sin dudarlo aunque no lo había leído antes en la web. Me gustó tanto que financié el segundo tomo cuando Rata lanzó el Verkami para poder sacarlo. Y me arrepiento en el alma de no haberle dado más dinero y haber conseguido otro tomo 1 y otro tomo 2 para regalar. Porque merece la pena recomendarlo y regalárselo a la gente. Así os lo digo.
         Pero bueno, ¿por qué más leerlo a parte de la historia? Los personajes, desde luego. Tony es un poco soseras para mi gusto, pero Makoto es harina de otro costal. Adoro a esta pequeña IA con aspecto de chica japonesa con kimono (al estilo clásico Edo, no moderno), que os deparará más de una y de dos sorpresas. Adoro a la reina del planeta Océano, Mátaga (es mi personaje favorito) y su peculiar y principesco carácter. Me llama mucho la atención y me divido entre el odio y la admiración por el/la irritante y megalómano/a Siete.
         En resumen, que los personajes os gustarán y la historia os gustará. Dadle un tiento, que es gratis. Y si os gusta más dadle vuestro dinero a Rata y financiadle cuando saque el tomo 3, que lo vale.
         Y ahora una captura del cómic, para que veáis lo que os digo:

Comentarios

  1. Jeje, gracias por la reseña!

    Me hace gracia que consideres un poco soseras a Tony y sin embargo te guste Makoto, que es la sosa por excelencia, xD
    ( Por cierto, voy a corregirte un pequeño fallo: Mátaga no es princesa, es reina de Océano, y no se llama Rena, xD. Confundiste Reina con Rena. )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARGH eso me pasa por escribir las recomendaciones de lo que me he leído recientemente de memoria :P Corrección hecha en el texto. Muchas gracias por decírmelo jajajjaa. Y tengo que defender a la pobre Makoto, porque mola, no es sosa, es una IA con ciertos conflictos emocionales, eso es todo. Tony... es un poco... no sé... entre soseras y capullo y chulito y... bueno... tiene mucho que aprender y lo está haciendo a base de leches, por lo que voy leyendo. Pero todo son opiniones personales ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS DE CIENCIA FICCIÓN

Las Guerras de Bakán recomienda: "La vieja guardia" de John Scalzi