Historia

Las Guerras de Bakán es una novela de fantasía en la que he estado trabajando durante muchos años. La primera parte lleva por título "Sueños de Dragón". Espero que disfrutéis vosotros leyéndola tanto como yo escribiéndola.

¿Eres nuevo? ¡Bienvenido! Empieza a leer "Sueños de Dragón" AQUÍ

¿Tines problemas para recordar quién es quién? ¡He aquí la solución! Mira el GLOSARIO

Y si tienes más problemas aquí están el MAPA y las TRADUCCIONES

Ya a la venta en papel y ebook "Sueños Rotos", relato corto de ciencia ficción: AQUÍ


domingo, 22 de febrero de 2015

Las Guerras de Bakán recomienda: "El Sueño del Androide" de John Scalzi




          Muy buen domingo a todos. Espero que estéis descansando mucho. Yo por mi parte, sigo trabajando en la escritura, por un lado con el tomo 2 de Las Guerras de Bakán y por otro sigo con el relato corto “Sueños Rotos” del que muy pronto tendréis el inicio aquí mismo. Pero ahora vamos a lo importante de hoy: una recomendación de lectura. Tras un par de semanas recomendando comics (tengo muchas más recomendaciones de comic pendientes, dadme tiempo :P), hoy toca volver a recomendar una novela.


          Es más, hoy vuelvo con el señor John Scalzi, del que ya recomendé “La Vieja Guardia” en las recomendaciones veraniegas. Hoy me apetece recomendaros otra de sus obras, una un tanto especial. Bueno, a ver… la verdad es que recomiendo TODO lo que podáis conseguir de Scalzi. Todo.  Es más, cuando recomendé la anterior obra de Scalzi ya mencioné que debierais leer “Sueño del Androide”, pero hoy vengo a daros detalles de por qué debéis leerla.

          El título es obviamente un guiño a “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de K.Dick. Es más, el título es el nombre de una raza de oveja creada mediante manipulación genética que es de color azul eléctrico y que ha sido bautizada así en honor a la novela de K.Dick. Hasta aquí todo controlado. Pero vamos más allá.

          ¿De qué va? Muy bien, imaginaros que los humanos han entrado en contacto con varias civilizaciones alienígenas y que hay comunidades de ellos conviviendo con nosotros en la Tierra. Imaginaros también que con algunas nos llevamos mejor que con otras. Imaginaros también que hay un tipo que tiene particular tirria a una de las susodichas razas. E imaginad más aún: imaginad que se ha propuesto la muy loable meta de crear un grave incidente diplomático con esa raza a base de… PEDOS. 

          Si esto no os ha vendido la novela, nada lo hará, pero vamos a intentarlo. Por si acaso.

          La cuestión es que los Nidu salen muy enfadados de ese incidente diplomático, tanto que exigen a cambio de no liarla muy gorda una rarísima oveja de la raza “sueño del androide” que da la casualidad que está… casi extinta. Es aquí donde entra Harry Creek a solucionar el marrón. Él, como funcionario de bajo nivel y experto en comunicar malas noticias a todo tipo de razas alienígenas, tendrá que encargarse de lidiar con éste espinoso caso.

          Al ser una obra de Scalzi va a ser divertida, con situaciones hilarantes, diálogos que os harán sonreír, ovejas, profecías y religión. Y rituales alienígenas y sucesiones al trono. Todo incluido en un enredo de proporciones intergalácticas que podría acabar con la destrucción de la Tierra salvo que Harry consiga una oveja.
          
          Sé que la recomendación de hoy me ha quedado corta… pero la novela es muy corta y no quiero contaros nada que no deba. Así que, en serio, leedla. Pasaréis un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario