Las Guerras de Bakán recomienda: "The Wizard´s Tale" de Kurt Busiek y David Wenzel

http://www.davidwenzel.com/images/wizards/alchemiteexplosion.jpg

          Muy buen lunes a todos. Ya sé que llevo retraso con el relato corto que prometí, pero es que me está costando sacarlo un poco más de lo que pensaba. Pero no os preocupéis que llegará. Pero por ahora os voy a recomendar otro comic. Me ha dado por ahí. La semana que viene será un libro.


          El comic que hoy os traigo es uno cortito de 3 tomitos de grapa que es una preciosidad. Es ya algo viejo, así que es más que posible que tengáis problemas para encontrarlo, pero si cae en vuestras manos o lo podéis leer por ahí, hacedlo. Se titula "The Wizard´s Tale" y fue publicado con ese mismo nombre aquí y creo que fue Planeta quien lo trajo, pero no me acuerdo muy bien. Tengo los tomos guardados en el Dungeon y bajar a buscarlos para comprobarlo puede ser un problema. Sea como sea, es una pequeña obra que debéis buscar.

          Muy bien, es un comic. Muy bien, NO es manga. Los autores son americanos, pero NO es tampoco un comic de superhéroes, aunque Kurt Busiek, el guionista haya trabajado también en Marvel. El dibujante, David Wenzel, también ha trabajado para Marvel, pero su obra más conocida tal vez sea un comic de El Hobbit (que es oro si también la conseguís).

          Muy bien. ¿De qué va? Bueno, deciros que es un comic un tanto especial donde el protagonista es un mago malvado algo torpe. Tan, tan, tan torpe, de hecho que la aldea a la que tiene martirizada le adora. Tiene un don único para hacer llover en medio de sequías y cosas como esas. Aunque gran parte de la culpa la tenga su horda de homúnculos sirviente, no hay que negarlo. Tiene tan buena fama entre la gente que el concilio de magos malvados le tiene que hacer una visita para que "se tome en serio su trabajo". Y él lo intenta. En serio que lo intenta. Pero es torpe.

          Y ahí empieza la historia, con nuestro buen Bafflerog Rumplewhisker, emprendiendo un viaje iniciático acompañado de su prisionero el sapo Gumpwort (también su único amigo) en busca del gran libro de la maldad para ver si así logra encarrilar su vida. En este viaje irá acompañado también de un joven chaval que piensa que un viaje con un mago es una maravillosa idea y que todos los viajes con mago acaban con el chaval de turno haciendo grandes cosas. Bueno. Os recuerdo que éste es el viaje iniciático del mago, no del chico. Y hasta aquí puedo contaros.

          Así que, ¿por qué leer éste cómic? Porque la historia es tierna y dulce y te ofrece un punto de vista muy diferente al típico en estas historias. Porque Bafflerog es entrañable y sus homúnculos también. Porque el dibujo es una delicia página tras página.

          No puedo decir nada más. Sólo puedo dejaros con algunas de las maravillosas ilustraciones de Wenzel. Disfrutadla y si podéis conseguir el comic, disfrutad de su lectura.




http://www.davidwenzel.com/images/wizards3/Muddlebringsthehorses.jpg

http://www.davidwenzel.com/images/wizards/Alchemitesspoilthebrew.jpg

Comentarios

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS DE CIENCIA FICCIÓN

Las Guerras de Bakán recomienda: "La vieja guardia" de John Scalzi