Día del Libro en Las Guerras de Bakán. Actividad sorpresa: ¿A quién odias más?



 Muy buen día del libro a todos.
Quién me iba a decir que ha pasado ya más de un año desde que puse este blog en marcha. Ha sido muy cansado, ha habido momentos de escritura frenética para cumplir con los plazos que me marqué de publicación aquí y ha habido muy buenos momentos con vosotros, los lectores que me seguís. Al menos con aquellos con que he hablado. Antes de nada, daros las gracias a todos, por seguir este blog, por leer lo que escribo y por participar en los mini-concursos y actividades que he ido colgando a lo largo de este tiempo.

Si el año pasado por estas fechas la sorpresa consistía en que me contarais cual era vuestro personaje favorito y por qué y, a cambió, el ganador del sorteo se llevaba un dibujito del personaje realizado por Laurielle Maven, este año la pregunta es justo la opuesta. ¿A quién odias más?

A estas alturas de la novela ya no me quedan personajes principales por presentar. Con la aparición de la troupe del príncipe Selam, Tulë e Isholda, ya están todos en marcha por las tierras de Astargia. Han sido muchos y ha costado presentarlos a todos, y algunos de ellos, concretamente Selam y sus amigotes, no serán plenamente protagonistas hasta el tomo 2 y último de Bakán (El Despertar del Dragón). Pero por ahora puedo decir con orgullo que ya están todos. Por fin. Así que ha llegado el momento de hacer la otra gran pregunta.

¿A quién odias más? ¿Quién ese ese personaje que no puedes tragar? ¿Quién es aquel que hace que se te suba la bilis con solo aparecer o abrir la boca? ¿Quién te parece insufrible? ¿A quién deseas la más horrorosa de las muertes?

Eso mismo es lo que quiero saber. Quién es ese personaje y por qué no puedes ni tragarlo. Y más aún. ¿Qué destino horrible le deseas?

Esa es la pregunta que lanzo al aire. Entre todos los que contestéis, sortearé una cosita, pero no os preocupéis, el premio esta vez no será un dibujo de aquel que más odiáis. No soy tan cruel :P En esta ocasión lo que se llevará el afortunado lector será un relato. Un relato original, de vuestra elección, sobre un acontecimiento/personaje/leyenda de Bakán de entre 5 y 10 páginas. Tenéis libertad absoluta para elegir qué queréis que os escriba, pero, eso sí, no podré contaros nada que sea argumentalmente crucial para el futuro de la novela.

Por ejemplo. No puedo contaros nada del pasado de Asgreg, pero sí puedo contaros alguna historia sobre la vida de Tulë o de cómo Shorae del Orn conoció a los mellizos. No puedo desvelar determinados acontecimientos de la vida de Selam y su tropa, pero sí otros. No puedo contaros el origen de Isholda antes de que fuera abandonada en el Templo, pero sí puedo contaros alguna aventura de Derlan y Ledren de críos. Este tipo de cosas.

Así que, con esto queda inaugurada la segunda actividad sorpresa de Las Guerras de Bakán en el día del libro. Antes de despedirme, un resumen.

¿Qué hago para participar?
Cuéntame quién es tu personaje más odiado, por qué y qué destino horrible le deseas. (Podéis ser creativos)

¿Dónde puedo contártelo?
Puedes dejar una respuesta en este mensaje, en la entrada que habrá en facebook, dirigiéndome un twitt a mi cuenta @CaryannaReuven con el hastag #OdioA o bien escribiéndome un email a caryanna.r@gmail.com

¿Hasta cuándo tengo tiempo?
La fecha límite para participar será hasta el día 15 de mayo.

¿Qué recibiré si gano?
Una vez cerrado el concurso, sortearé entre los participantes un relato original de entre 5 y 10 páginas de lo que más le guste al ganador. El premio incluye una copia digital del relato, una copia impresa firmada, encuadernada todo lo bonito que pueda y el manuscrito original, también firmado (que vale, ahora vale un cagarro, pero nunca se sabe, oyes :P)

Y esto es todo. Sedme buenos y disfrutad del día del libro.

*Dragón del encabezado es cortesía de Laurielle Maven.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS DE CIENCIA FICCIÓN

Las Guerras de Bakán recomienda: "La vieja guardia" de John Scalzi