Vacaciones de verano.

 

Queridos lectores ¡ya ha llegado el verano! Y el verano es época de irse de vacaciones, te tumbarse a la bartola, de descanar y dormir hasta las tantas, de irse al mar o a la playa y hasta del horario de verano en el trabajo. En general es momento de pasarlo bien. Así que sí... Las Guerras de Bakán se va de también de vacaciones.

Cuando acabe el capítulo 16, es decir, el lunes, el blog se pondrá en modo vacaciones de verano. Es decir, no habrá más actualizaciones de capítulos de Sueños de Dragón hasta el lunes 2 de septiembre.

Sé que algunos os iréis fuera un no podríais seguir las actualizaciones, otros estarán en casa y aunque sea desde el móvil podrían seguirlas... pero el parón veraniego obedece también a otras razones (y no es sólo que yo me vaya a ir de vacaciones unos días)

La primera de ellas es que el final del capítulo 16 es un buen momento para hacer una pausa a nivel argumental: he presentado ya al grueso de los personajes, la historia ya está encarrilada y se empiezan a desvelar cosas. En el capítulo 17 podríamos decir que empieza el otro arco argumental. Se presentan nuevos personajes, que cobrarán protagonismo a partir de ahora (sobre todo de cara al tomo 2 de Bakán) y es, en resumen, el mejor momento para pausar. Así abriremos septiembre con los nuevos chicos en Ossián y se desvelará quién era el bebé abandonado en el Templo en el prólogo. Que conste en acta.

La segunda razón es que actualmente estoy trabajando en el capítulo 18 (correcciones) y escribiendo el 19 (voy como por la mitad). Con el ritmo de publicación que sigue la página, muy pronto me quedaría sin material y entonces sí que habría un parón forzado en unas 4 semanas o 5 aproximadamente. Estas vacaciones que se toma el blog en julio y agosto me permitirán avanzar durante el verano y tener de nuevo un jugoso colchón de capítulos para que nada os falte nada a partir de septiembre.

La tercera razón es que es posible que me vaya algunos días fuera y no pueda actualizarlo. Así que mejor paramos en verano a descansar y esas cosas. Así, los nuevos lectores se podrán poner al día: todas esas personas que me han comentado que no han tenido tiempo a leer Bakán durante el año, ahora podrán ponerse en veranito y tomárselo con más calma.

Perooooo.... IMPORTANTE, no es que Bakán cierre por vacaciones. Es decir... Sueños de Dragón se toma un descanso, sí. Derlan y compañía se van de fiesta y todo eso :P PERO el blog seguirá activo, porque, aprovechando las vacaciones, voy a inaugurar la sección de: "Las Guerras de Bakán te recomienda..." Donde aprovecharé el verano para recomendaros lecturas que a mi me han gustado y que considero interesantes por uno u otro motivo. Esta sección es algo que tenía en mente desde hace ya un tiempo, pero a la que nunca había tenido oportunidad de incarle el diente.

De este modo podréis probar a leer otras cosas (si os convenzo) mientras Sueños de Dragón se toma un descanso y una servidora escribe como una bruta para traeros material fresquito en septiembre.

La entrada de "Las Guerras de Bakán recomienda..." será nueva cada sábado, lo que hará un total de unos 8-9 libros recomendados. Habrá de todo, desde Sci-fi a fantasía pasando por alguna que otra lectura bizarra que tengo por casa.

Espero que os guste y que todos disfrutéis de vuestras vacaciones de verano. Muchísimas gracias por leerme y aguantar este rollo.

Y recordad, el lunes es el último día hasta septiembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MICRORRELATOS DE CIENCIA FICCIÓN

Las Guerras de Bakán recomienda: "La vieja guardia" de John Scalzi