Historia

Las Guerras de Bakán es una novela de fantasía en la que he estado trabajando durante muchos años. La primera parte lleva por título "Sueños de Dragón". Espero que disfrutéis vosotros leyéndola tanto como yo escribiéndola.

¿Eres nuevo? ¡Bienvenido! Empieza a leer "Sueños de Dragón" AQUÍ

¿Tines problemas para recordar quién es quién? ¡He aquí la solución! Mira el GLOSARIO

Y si tienes más problemas aquí están el MAPA y las TRADUCCIONES

Ya a la venta en papel y ebook "Sueños Rotos", relato corto de ciencia ficción: AQUÍ


domingo, 14 de abril de 2013

Quién es quién entre los Dioses


Muy buen sábado a todos. Ah, no, perdón, que hoy es domingo :P Siento si ayer no me fue posible colgar la entrada del Archivo que tocaba, pero estuve fuera de casa todo el día y me fue imposible. Sea como sea, aquí os traigo la entrada semanal.

Hoy hablaré de Dioses, o más bien de quién es quién y sus relaciones de parentesco. Como toda buena mitología acaba siendo... bueno... la esperada, ya sabéis... con infidelidades, hijos bastardos y todo el aderezo esperable en las relaciones entre Dioses. Preparaos que llega el culebrón.


          Sodmeth, Dios supremo del panteón Bakanés. Creador y dador de vida. Gobierna sobre el Invierno y el Hielo. Es el padre de Moses, Thyrsa y Arey. Su hermano Osthar lo traicionó y asesinó por el amor de la Diosa del Fuego Yshaunn (hermanastra de ambos). Se le considera hijo de la Madre Tierra y el Padre Celestial (el Sol) que lo repudió por acostarse con la hija menor de la Luna y le negó así el calor de su naturaleza, convirtiéndolo en Señor del Invierno. La Madre Tierra lo acogió entonces en su seno, creando las estaciones para que su hijo tuviera sobre qué gobernar.

          Osthar. Dios del Viento. Gobierna sobre los cambios de las Estaciones, dado que trata de alejar lo más posible a su hermano Sodmeth (regente del Invierno) de su amada y hermanastra Yshaunn (regente del Verano). Corroído por los celos de ver cómo su propio hermano le arrebataba a la mujer que amaba, urdió su asesinato con la ayuda de Noidha. Cegados ambos por los celos, idearon lo que sería conocido como la "Gran Traición". Se le considera el hijo de la Madre Tierra y el Padre Celestial. De la conjunción de ambos heredó los Vientos.

          Noidha. Diosa de la Muerte y de la Noche. Primera esposa de Sodmeth. Es la Madre de Moses. Se la conoce como "la Oscura". Gobierna sobre la Noche y los lugares oscuros. Se la considera hija mayor de la Madre Celestial (La Luna) y del Padre Firmamento (cuyo manto, se dice, heredó Noidha y envuelve el mundo). Sus celos al ver cómo su esposo cortejaba y la engañaba con su hermanastra, la Diosa del Fuego, desencadenarían la "Gran Traición", cuando reveló este idilio a Osthar, a sabiendas de que el Dios del Viento estaba perdidamente enamorado de Yshaunn. Traicionó también a su Padre Firmamento cuando lo empleó como señuelo para las maquinaciones que llevaba a cabo con Osthar.

          Yshaunn. Diosa del Fuego. Gobierna sobre el Fuego y el Verano. Diosa Creadora y dadora de vida. Es la madre de Thyrsa y Arey. Hermanastra de Noidha y Osthar, y amante y hermanastra de Sodmeth. Tras la muerte de su amante a manos de Osthar se retiró a la casa de su madre. Se la considera la hija menor de la Madre Celestial (la Luna) y el Padre Celestial (el Sol, del que heredó el dominio del Verano). Su padre la repudió por acostarse con el marido de su hermanastra, pero no pudo arrebatarle el poder sobre el Fuego, a diferencia de lo que había hecho con su otro hijo, Sodmeth.

          Hurd. Diosa de la Putrefaccion y de la Muerte Violenta. Patrona del Asesinato y la Venganza. De las Almas en Pena y de los seres sacrificados. Se la considera hija del Padre Firmamento, nacida de la Sangre derramada de Sodmeth cuando fue asesinado por su hermano, Osthar, en presencia del padre de Noidha. Incapaz de culpar a su propia hija por estar enferma de celos y ansiar venganza, pero apiadándose también de Sodmeth, recogió la Sangre divina derramada en su presencia y engendró a partir de ella a Hurd.

          Fhera. Diosa de la Naturaleza y de los seres vivos, llamada también "la Guardiana". Hermana menor de Sodmeth y Osthar. Nacida tras la muerte del primero. Siempre ha deseado mantenerse al margen de su colérica, vengativa y extraña familia. Prefiere la compañía de las criaturas engendradas por su Madre para poblar la tierra. Se la considera hija de la Madre Tierra y el Padre Celestial. Fue cortejada por Hyrthe durante mucho tiempo y cuando, finalmente, contrajeron matrimonio llegó el paso del tiempo y la muerte para todos los seres vivos. Todo nace, todo perece, todo ser vivo tiene su tiempo y su lugar.

          Hyrthe. Dios del Tiempo. Hermano de Noidha y hermanastro de Yshaunn. Gobierna también sobre los locos y los profetas y sobre el Cambio. Nacido tras la traición de su hermana. Se le considera hijo de la Madre Celestial y del Padre Firmamento. De ellos heredó el Poder de la Profecía y la mortalidad en sí misma. Se enamoró a primera vista de Fhera y la cortejó durante muchísimo tiempo hasta que finalmente se casaron, trayendo la mortalidad al mundo, pero también el Cambio y la Evolución.

          Moses. Dios de las Aguas, protector de la Vida, se le conoce como "el Cazador". Hijo primogénito de Sodmeth y Noidha. Se dice que llora por los pecados de su Madre. Congenió con Fhera en cuanto se conocieron, estableciendo fuertes lazos de amistad. Ve con buenos ojos el cambio y la mutabilidad que Hyrthe trajo a la creación. Prefiere no mantener ningún tipo de relación con sus hermanastras para no incomodar a su madre. A través de la línea de sangre de Noidha, su abuela, la Madre Celestial, influye en las mareas.

          Thyrsa. Diosa de la Guerra y la Sabiduría. Patrona de las mujeres que luchan y jamás se rinden. Hija ilegítima de Sodmeth con su amante Yshaunn. Hermanastra de Moses. Heredó de su madre el fuego en la sangre y de su padre el temple del frío, la conjunción de ambos elementos le concedieron la Sabiduría y una extraordinaria habilidad para la Guerra. Ama profundamente a su hermana menor y lamenta que la historia de sus padres la mantengan alejada de su hermanastro Moses.

          Arey. Diosa de las Artes. Patrona del Conocimiento y la Inspiración. Gobierna sobre los eruditos, los artistas y artesanos. Hija ilegítima de Sodmeth con su amante Yshaunn. Hermanastra de Moses. Hermana menor de Tyrsha. Heredó de sus padres la capacidad de Crear e Inspirar, de la que Tyrsha carece. Más retraída que el resto de sus hermanos, vuelca todos sus esfuerzos en las razas inteligentes de Astargia, guiándolos constantemente. Hace buenas migas con Hyrthe, dado que el Tiempo es el caldo de cultivo ideal para el desarrollo de los conocimientos.

          Elysis. Dios de la Curación. Es ajeno al panteón de Bakán. Se le considera una adición muy posterior al culto bakanés, cuando sus sacerdotes llegaron de las lejanas tierras del Sorn y fundaron los primeros templos en el reino. La leyenda cuenta que originariamente era un humano que fue encumbrado a la calidad de Dios por sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario