Historia

Las Guerras de Bakán es una novela de fantasía en la que he estado trabajando durante muchos años. La primera parte lleva por título "Sueños de Dragón". Espero que disfrutéis vosotros leyéndola tanto como yo escribiéndola.

¿Eres nuevo? ¡Bienvenido! Empieza a leer "Sueños de Dragón" AQUÍ

¿Tines problemas para recordar quién es quién? ¡He aquí la solución! Mira el GLOSARIO

Y si tienes más problemas aquí están el MAPA y las TRADUCCIONES

Ya a la venta en papel y ebook "Sueños Rotos", relato corto de ciencia ficción: AQUÍ


sábado, 6 de abril de 2013

Historia de Astargia


Buen sabado a todos. Hoy, en la nueva entrada de esta sección, hablaremos sobre la historia de Astargia. Una vez más, me guardaré ciertos hechos históricos de la novela debido a la cantidad de spoilers que podrían contener (que por desgracia son muchos y abundantes). Así que no será más que un recorrido somero por la historia Antigua de Astargia y un recorrido aun más somero por la historia más moderna Bakanesa.

Allá vamos.



ERA ANTIGUA.

     De esta ya os he hablado en la sección de  magia, al menos de pasada. Era más avanzada, en ciertos aspectos, que las posteriores, prácticamente renacentista. En ella está situada la historia de “Conversio Neritreae” (una serie de 4 tomos que algún día tengo intención de escribir).
     A finales de la Era es cuando en Nardis ocurre la Gran Catástrofe que liberará el misterioso Poder del Norte (más tarde conocido como Magia) y que ocasionará el avance de los hielos, la casi desaparición de los Dones que poseía la gente en esta época. Estos hechos darán comienzo a la Era de la Oscuridad.


ERA DE LA OSCURIDAD.
     Se produce un retroceso cultural y social. Los hielos avanzan y la mayoría de la población del Norte migra al Sur. Nardis queda desierto, muchos se refugian en Orn. La sangre de los que aun conservan Dones  se diluye y aparece de forma esporádica. Surgen los magos elfos y humanos tras siglos de estudio sobre el nuevo Poder.
     Se forman los primeros centros de estudio de la Magia. Concluye la Era.


ERA DE LA MAGIA.

     Dura 7621 años. Nos centramos en Bakán.
     Durante siglos, los elfos negros guerrean contra Bakán. Separados en clanes, divididos, no logran apenas nada. En el año 7374 se unen bajo el mando del clan Shays-shu y comienzan las Grandes Guerras.
     Tras 65 años de enfrentamientos (hasta el 7438), los elfos se retiran al ser derrotados por la superioridad mágica de los humanos.
     Por 173 años (7440-7620) los elfos se ven recluidos en el Norn, dada la superioridad militar humana. Durante todo este tiempo urden planes para continuar con la Guerra contra los humanos y llevan a cabo grandes descubrimientos en el campo de la magia. Entre ellos:
     7617-7619. Los elfos encuentran los conjuros para crear Sombras y Espectros.
     7620-7621. Poco a poco, durante estos años, los Dragones de Bakán comienzan a verse afectados por lo que más tarde se conocería como el Sueño del Dragón. Muy poco a poco comienzan a caer dormidos, uno tras otro. Asgreg parece ser el único Dragón de Bakán no afectado por el Sueño.
     Finaliza la Era.


ERA DEL PODER.

     Durante el primer medio siglo los Dragones siguen cayendo dormidos y poco a poco desaparecen de Bakán. Se transformarán, a lo largo del tiempo en leyendas. Leyendas muy reales, dado que prácticamente bajo cada montaña y en cada gruta duerme un dragón.
     Sucesivas peleas con los elfos. La magia humana comienza a debilitarse. Los magos elfos son también cada vez más escasos dada la escasa tasa de nacimientos entre esta raza y la elevada mortandad en las Guerras que continuan asolando la frontera entre Bakán y el reino elfo.
     1232. Rielle recibe la llamada de la Diosa de la Guerra. Es expulsada de la orden por asesinato involuntario. Enloquece. Vaga durante 20 años hasta que escribe su libro profético en los bosques de la Región de los Mil Lagos entre el 1245-1252. Muere.
     1253. El libro es encontrado por las Sacerdotisas y considerado herético pero no es destruído. Permanece largos años almacenado en la biblioteca del Santuario, hasta su desaparición en 1305. Lo buscarán durante muchos años.
     1313. Se declara la Guerra de la Sombra. Dura hasta 1329.
     1329. Se establece la Prohibición. Comenza la Larga Paz.
     1338. Las sacerdotisas encuentran finalmente y destruyen el libro profético salvo una hoja rescatada por un jovencísimo Staurell: la Profecía. Staurell será el maestro de Sryll, que a su vez será el maestro de Zaryll.
     2637. Cambios importantes a nivel político en Bakán. Durante esta era, la casa gobernante había sido la Almenein. Pero este año el rey de Bakán (Aneurealle ar Almenein) abdica a favor del heredero de la casa Erentyll (Odaem ar Erentyll) debido a la infertilidad de su propia esposa, Elyanne, y al fracaso en engendrar un heredero para la corona. La elección de Odaem como futuro rey de Bakán se lleva a cabo por cuorum entre las grandes casas nobles del reino. Odaem ar Erentyll ya contaba para estas fechas con esposa y dos fuertes hijos hijos varones, así como una pequeña niña.
     2639. Supuestamente entrada ya en la menopausia, Elyanne se embaraza causando gran conmoción, alegría y sorpresa (depende a quién le preguntaras) y da a luz a un hijo varón. La inestabilidad política subsiguiente podría haber ocasionado la ruptura de Bakán en dos bandos y desencadenado una guerra civil. Sin embargo, haciendo honor a su renuncia y abdicación, Aneurealle renuncia por segunda vez al trono ante una asamblea completa de casas nobles. La familia Erentyll queda, de este modo, consolidada como reyes de Bakán.
     Durante los últimos 1000 años los magos de Bakán, cada vez más y más escasos, se dedican a la búqueda de los Seis Elegidos mencionados en la Profecía de Rielle rescatada por Staurell. Finalmente Flyll, Adryll, Clartyll, Hilda y Sryll logran alcanzar cierto grado de éxito. Ante la gran escased de magos, en cuorum completo, todos ellos se cambian sus nombres reales por los actuales, terminándolos todos en "-yll" como seña identificativa.
     2849. Las Guerras de Bakán está ambientada en este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario