Historia

Las Guerras de Bakán es una novela de fantasía en la que he estado trabajando durante muchos años. La primera parte lleva por título "Sueños de Dragón". Espero que disfrutéis vosotros leyéndola tanto como yo escribiéndola.

¿Eres nuevo? ¡Bienvenido! Empieza a leer "Sueños de Dragón" AQUÍ

¿Tines problemas para recordar quién es quién? ¡He aquí la solución! Mira el GLOSARIO

Y si tienes más problemas aquí están el MAPA y las TRADUCCIONES

Ya a la venta en papel y ebook "Sueños Rotos", relato corto de ciencia ficción: AQUÍ


jueves, 7 de febrero de 2013

TRADUCCIONES



Hechizos.
    
Élficos.
Derag —Sombras.
E hu ligh nodo mai-si berh har ele-mai tha u pithe a dergh, e sai luo u shin-re —Que tú luz ilumine mí camino guiándome por el sendero de sombras, que se establezca el vínculo.
E shuo u pithe a ligh —Que aparezca el sendero de luz.
E hal thea ish-lan sai horo a enha thrath, e mai-si ala phao a enha-la —Que con esta sangre se abra la puerta sellada, que mi espíritu guarde la entrada.
E hal thea ish-lan sai sheo ut salan. E sai nërhu celanën, e mai-si ish-lan hut sheo, e lhuaro ada rak, e lhuaro ada mets, e lhuaro ada mai-si thea salan. Mäe-hut sheo — Que con esta sangre se libere el alma. Que se rompan las cadenas, que  mi sangre te libere, que fluya sobre la piedra, que fluya sobre el agua, que fluya sobre ésta, mi alma. Yo te libero.
Igh, Noidha! Muno mai-si cala — ¡Oh, Noidha! Escucha mi llamada.
Igh, Noidha! Iero mai-si cala — ¡Oh, Noidha! Atiende mi llamada.
…in dherg, min cala no lhon-in-shey. Righ farath shoura-re… — … de las sombras, a mi llamada hacia la profunda oscuridad. Se alzará de las cenizas…
Ligh a Noidha — Luz de Noidha.
Noidha, lido näs hu dheo har hal-mai hu ligh — Noidha, escucha a tu siervo y otórgame tú luz.
Rets nouru ut salan-men, non aram ther-a-lhon. Rets atheo a shin dheo u ligh… — Fuego, consume el alma aquí presente arrastrándola hasta las lóbregas profundidades. Fuego, devora el resplandor de tu siervo y su luz…
…rou len, Noidha, in deru-far, shein alan-mei mai-si lan theru allendhar… — …acude ya, Noidha, de las moradas lejanas, portando para mi ese ansia voraz…



Humanos.

Hom barië daryon neri-yasha —Dioses omnipotentes otorgadme el poder.
Hom dherynaika shar-nei-thor neri-yasha —Dioses omnipotentes que el conjuro quede sellado.
Kermenay meth-ahn-kor pyrek dhëyar. Kermenay meth-ahn-kor zun-nek thër-nai—  El fuego del mundo crece en vuestro seno, la vida de la roca crece en vuestro seno…

Nerak! —¡Desaparece!
Onay dhermuth non-edhar thër-nai-pyrë, non-hara thër-nai-brën, non-mukta kerahn thër-nai nokt pyrey dhëyar. Tek eol-ha non-yeshai, tek za-on-nek non-yeshai— Roca fundida, obedece mis designios, encláustrate en negra roca, fuegos del mundo calentad el corazón de roca. Que arda el aire mismo, que arda vuestra alma…
Shar-karyë nonadhor-eh kadhay-te brökte —Viento de protección concentrate ahora.



Palabras élficas.

Hearay (elfos de la luz) —Clan.      
Helfdam —Matriarca de un clan.
Helfshard —Hechicero elfo.
Inshda! —¡Adelante!.
Shays (elfos negros) —Clan.
Yerinsh rhith! —¡Quietos todos!
Yets min, shoura a-Tyrsha —Estoy aquí, bastarda de Tyrsha.
   

Palabras humanas.

Ar —De la familia... De la casa...
Cahir —Fortaleza, castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario